sábado, 7 de junio de 2014

¿PORQUE FALLAN LAS "DIETAS"?

La primera razón que se encuentra es llamarle dieta; en realidad lo que se busca es el establecimiento de un régimen alimentario saludable. Las mal llamadas dietas, en su mayoría general desordenes metabólicos que aunque en una primera etapa logren pérdidas de peso (a costa de musculo esquelético y no de grasa realmente) llegarán a punto de no retorno y en los peores panoramas metabólicos efectos de rebote.
Lo cual a la larga ha hecho perder la credibilidad en la aplicación y resultados de un régimen alimentario; realizar una "dieta" no debe verse como matarnos de hambre, porque hasta para perder peso se requiere de energía.
La adecuada distribución calórica según los macronutrientes, el tipo indicado de los mismos. Para llenar las necesidades y requerimientos sin repercutir en el metabolismo de forma negativa, y que se tomen otras vías de obtención de ATP. 
La segunda razón es querer o pretender perder peso con solo intervención dietaría; pues para lograr quemar grasa acumulada siempre será requerido el aumento en la actividad física, la fórmula perfecta es Régimen alimentario saludable + Actividad Física (de predominio aeróbico). 
Y la tercera razón es pretender mantener el régimen alimentario y la actividad física siempre igual, aunque se llegará en algún punto a establecer un régimen alimentario y ejercicio de mantenimiento, la verdad para lograr las metas este debe ser progresivo y en evolución.
Y la cuarta es creer que todos somos iguales y por ende todos nos funcionaran los mismo régimen y programas de actividad física; por ello siempre requerirás el asesoramiento de un profesional idóneo como el Nutricionista y el apoyo en especialista en ciencias del deporte para evitar lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario